sábado, octubre 04, 2008

Hace unos días, justo en medio de las transmisiones de los juegos olímpicos, me tocó estar viendo la televisión, cuando Felipe Calderón le llamó por teléfono a un deportista mexicano que había ganado una medalla de oro en una competencia.

Sentí un poco de envidia por el jóven éste. En primer lugar, por haberse parado en la cima del deporte mundial. Eso podría ser suficiente, pero tambien me hubiera gustado tener a una persona con un teléfono en la mano, diciéndome que Felipe Calderón estaba esperando a que yo le contestara... y enlazados en televisión en cadena nacional.

En ese momento, y ahora mismo, sigo pensando que si yo hubiera estado en esa posición, lo primero que le diría sería: "Eres un presidente espurio". Y luego le colgaba. Sólo la idea de que eso pasara me divertía mucho. Imaginaba el rostro no sólo de mi interlocutor, sino de los reporteros y comentaristas que tendrían que dar la cara al auditorio... o los titulares de la prensa... o de las llamadas que seguirían: La secretaría de seguridad pública, la de gobernación, o por lo menos la del presidente municipal de mi pueblo.

Podía imaginar que podría mantener mi posición aún apesar de las "recomendaciones" del aparato gubernamental, despues de todo, decía entonces, estaría en mi derecho -legítimo- de manifestarme, y no estaría violando ninguna ley, reglamento o disposición. Ni siquiera es una falta de educación!

Hoy, sin embargo, mi deseo se ha satisfecho, aunque sea parcialmente. Un jóven galardonado en un evento con Felipe Calderón, le gritó en su cara "¡Espurio!", lo que le costó estar privado de su libertad en la grata compañía de los finísimos guardias del estado mayor presidencial. Apuesto que en contra de su voluntad. Junto con él, otro jóven tambien fue invitado por gritar "No hay libertad en este país!", seguro por ver la reacción de los guaruras contra Andrés Gómez.

Al final, los brillantes estudiantes fueron liberados, y de acuerdo a un comunicado de la presidencia, "no habrá cargos contra los jóvenes"... pues nomás eso faltaba.

Eso me hace pensar que si ahora decirle a Calderón que es un presidente espurio, fuera un delito, tendrían un serio problema intentando sofocar las millones de voces que lo repetimos cada que tenemos oportunidad.

Ojalá me toque hacerlo un día delante de él. Me cai que sí me animo.

La nota de "El Universal":



Ah! Y no ha sido el único. ¿Se acuerdan en la inauguración de una FIL, aquí en Guadalajara?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy incongruente el chamaco porque muy bueno para recibir el premio por parte de Calderón, mejor desde un principio hubiera dicho que no recibiría nada que viniera del considerado por él espurio... Y muy congruente porque donó el dinero del premio... ¿Qué onda con este bato?. El problema que se avizora es que probablemente nunca trabajará en su país porque no habrá nadie que pueda pagarle lo que se merecen su brillante inteligencia y ardua preparación (¡grrrr!, tendrá que chambear para los odiados capitalistas europeos o gringos), bueno, a no ser que también se prepare para dar poco pan y mucho circo al pueblo y se meta a político; por lo menos ya se aventó, con mucho éxito, su primer acto circense.

AlexB dijo...

Sólo gritó "¡Espurio!" Nada más.

El fue a recoger un premio que le costó años... no se iba a negar la oportunidad de recibirlo sólo porque el presidente que se lo dé sea espurio. En lugar de eso, se lo hace saber en su cara. Eso es congruencia. Despues de todo, ni fué Calderón es que decidió darle el premio, ni mucho menos es de su bolsillo. Así que el muchacho lo merece. El premio es punto y aparte. Le decía el otro día a un cuate, que si en los juegos olímpicos del 68, despues de ganar la medalla de oro en una competencia, te niegas a recibir el premio por que estás indignado, en contra de Diaz Ordaz quien te pondrá la medalla... Si acaso, y si tienes valor, recibes la medalla y le dices en su cara: "Asesino". Lo mismo.

Por otro lado, mi estimiado anónimo, de dónde sacas que el buen Andrés odia a los gringos y europeos? SOLO DIJO "ESPURIO"! POR QUE LO ES! ¿Alguien le sabe algo al peli-rojo? Ha declarado sus convicciones anticapitalistas, antiyanquis? A mi me parece que ya es de tu cosecha. Algo te arde y no sabes qué es.

De lo que estamos seguros es que:

A) Si Andrés cometió un delito, Calderón no lo denunció. No levantó cargos. No confió en su sistema de justicia, claro está. En ese caso, el delito fue privarlo de su libertad.

B) Si Andrés no cometió ningún delito, es por que no hizo ninguna calumnia ni difamó a nadie... Calderón es un presidente espurio. El mismo lo reconoce.

Salud!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho yna frase que me passate en un chat, master, y quiero compartirla:

"Lo que hace falta en México es dejar de ser cobardes y cínicos, a la gente hay que llamarla por su nombre: Si se lleva no solo los billetes si no hasta las ligas como Bejarano, llámalo CORRUPTO! Si hace trampas no solo al competir en un maratón como Madrazo, llámalo TRAMPOSO! Si le roban la elección y se le olvida fácilmente como Cárdenas, llámalo COBARDE! Si usa a la ley contra una mujer y protege a pederastas como Marin, llámalo IMPUNE! Si usa a la fuerza publica contra su pueblo como Ulises Ruiz, llámalo ASESINO! Si usa el poder político para beneficiar a sus empresas como Mouriño, llámalo LADRÓN! Si se hace pasar como guerrillero justiciero como Marcos, llámalo PAYASO! Y si se roba la elección ayudado por el IFE y el poder económico como Calderón, llámalo asi! ESPURIO!!!"

No se si querias ponerlo este pensamiento en un nuevo post y ya te lo gane, jjajaja, pero queria participar.

Saludos brother!

Dvd

Anónimo dijo...

15/10. Bueno, como en la respuesta a mi comentario del post (supongo que así se dice) del 1º de octubre me dices que no hay pedo, que se vale opinar, pues como dijo el ranchero, ái te vóytelas de vuelta con mi limitada visión de ver las cosas: es que a la mejor no me explico bien, pero yo no dije que el chamaco no se mereciera el premio, ni que Calderón fue el que se lo concedió ni puso el dinero de su bolsa, ni que cometió un delito al gritarle espurio, ni que él odie personalmente a los capitalistas; cuando puse esto último estaba pensando en AMLO y perredistas que por la mayoría de sus hechos han demostrado ser anti iniciativa privada. Y si algo me ardió en el pasado, me arde en el presente y me arderá en el futuro es que los políticos, DE TODOS LOS PARTIDOS Y TODOS LOS TIEMPOS, roben sin mayor problema, legalmente como con los recursos a los partidos, o con sus sueldazos, o con prestaciones millonarias, o con las licitaciones, o etc. etc., o ilegalmente como con las mordidas, o los sobornos, o las extorsiones, o etc. etc. ¡Y yo sin poder encajar mis uñitas! ¡Claro que me arde!

AlexB dijo...

Comparto tu opinión. En el sentido de que los políticos de todos los partidos, de todos los tiempos, no han robado y nos están robando... y como van las cosas, nos seguirán robando. Pero no ha salido nunca el Mesías Tropical que se atreva a proponer eliminar las prestaciones infinitas a los políticos y expolíticos... ni ha salido ese "Rayito de esperanza" que se atreva a denunciar los privilegios de los políticos y de sus amigos empresarios... Ese personaje no existe... Podrá existir "el de las manos limpias", pero el otro no. Y si existiera, y si amenazara a esa alta clase política, seguro que sería blanco de la artillería pesada de todos los medios... Así es la política.

Si tu comentario original no era para Andrés Gómez, sino para los seguidores de AMLO que "han demostrado ser anti iniciativa privada", sigo con la misma duda: ¿Qué te hace pensar que los AMLOistas son anticapitalistas?
Imagino que debes tener al menos 3 razones contundentes para afirmarlo con tanta seguridad. ¿No?

Anónimo dijo...

Me pides 3 razones para decir que los izquierdistas van contra la iniciativa privada, pues ái te van dos por el momento: 1ª: el plantón que perjudicó únicamente a personas y empresas que disminuyeron sus ingresos o de plano quedaron sin trabajo; al gobierno no le hizo nada. 2ª: la propuesta de AMLO (no es una orden porque no tiene autoridad para darla aunque se muera de ganas) que se publicó el 17 de éste y que contempla la congelación de precios de alimentos, gasolina, electricidad, etc. (Qué raro que no incluye los sueldos de los políticos). Suena muy bien, pero los productores de alimentos serán los primeros fregados y luego otros pequeños empresarios, al no recuperar su inversión ni ganar para mantenerse; los productos que maneja el gobierno tampoco se pueden congelar porque hay que gastar más dinero, que el gobierno no tiene, en subsidios. El día que el gobierno y los políticos entiendan que la economía se rige por la ley de la oferta y la demanda y no por la saliva de su habladera, podremos empezar a pensar en estabilización y después en mejoría económicas. ¿Entonces qué?... ¡Se me acaba de ocurrir proponer a Felipe que en la refinería que piensa hacer refine saliva o que construya presas de saliva para hacer funcionar plantas hidroeléctricas, o mejor dicho, babaeléctricas, que babas es lo único que abunda en este país! ¡Y propongo aprovechar con el mismo fin la también abundante baba de nopal que tienen los políticos en la maceta en lugar de cerebro!

Anónimo dijo...

este chico debia ser consecuente. ps con el puro reconocimiento, y con poderle gritar al presi "espurio" y aventarle su chequecito de vuelta ya tenia su premio. pero asi asi que voy, le grito pero dame mi lana pues que te digo. es como el granados chapa, habla pestes del presi pero fue corriendo a recibir su premio por fortalecer la democracia. asi como AMLO y todos los polacos (espurios y de a devis), que hablan mucha jalada de ayudar a los pobres, NADA hacen, pero si reciben su LANOTAAAAAAAAAAAA(AMLO, CALDERON y TODOS), de su partido, del gobierno, de los intereses del Slim, o de los penitentes que les donan, pero una lanota si reciben, y QUE HACEN? HABLAR Y/O PLANTARSE para joder a otros? huevones, para eso me gustan ellos, este mocoso hablador, y todos los que los defienden (incluyendote) porque el amlo y todos los politicos son la misma perra nomas que revolcada.