jueves, noviembre 13, 2008

1. Hasta ahora, todos han celebrado el triunfo -forzado- de Ortega. Lo han entrevistado en programas de radio y de televisión. Lo felicitan y le desean éxito en cada una de las entrevistas. Esos mismos entrevistadores que hace 8 meses dijeron que la elección había sido un "cochinero", -esta palabra se usó hasta el cansancio, por profesionales y amateurs- pero ahora resulta que del cochinero había lo suficientemente rescatable para que la elección fuera válida, aún cuando el propio partido, y de acuerdo con los candidatos, se había declarado nula por falta de transparencia.

Todos están contentos porque están seguros que el PRD de Chucho, será un partido con el que se pueda "negociar". Y luego por qué sospechamos de las instituciones: "Si votas por la reforma, te doy la presidencia de tu partido...". ¡Al diablo con esas instituciones!

2. Por lo que me he enterado, en EU hay una especie de rescate -por parte del gobierno- para grandes compañías cuya quiebra, significan más desequilibrio en aquel país. ¿Qué significa eso? Que el liberalismo económico nunca pierde. Si pierde, está el Estado, sólido y generoso que podrá resolver sus problemas, hasta que, una vez recuperados, puedan volver a presumir de una independencia económica y pugnar por que el Estado no intervenga. Eso mismito pasa tambien en México...

10 comentarios:

Unknown dijo...

A ver:

Chucho voto por la reforma
La mayoria en el PRD voto por la reforma
La mayoria es chucho
Chucho es presidente?

Donde esta la falla?

Anónimo dijo...

La falla está en que es el PRD... y siempre tienen que estar peleando por algo. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. ¿A dónde va ese partido?
¿Y quién dijo que le darían la presidencia del partido a Chucho si votaba por la reforma?

2. ¿Y qué tiene que en USA el estado ponga remedio a todas las babosadas que ha hecho? Y ojalá que rescate a las grandes compañías, porque si no, muchos quedarán sin empleo. Si no ví mal, trabajas en IBM, no? Mejor reza para que no te quedes desempleado...

AlexB dijo...

Anónimo:

1. Si de veras tengo que explicártelo, estás muy chavo.

2. Estoy rezando. En este sistema económico, las empresas seguirán privatizando las ganancias y el estado seguirá estatizando las pérdidas. Independientemente de para quién trabaje yo o tú, no es justo por ningún lado.

AlexB dijo...

Francisco:

Se buscaba un presidente de un partido.

Los diputados y senadores que votaron por la reforma, NO SON EL PRD.

La elección había sido calificada como "nula" por el PRD. Hasta ahí, todos los PRDistas estaban contentos... Derrepente aparece el Tribunal y le regala la presidencia un candidato... ¿Fue accidente o fue atentado?

Unknown dijo...

Pero salieron del PRD no? y se supone que para ser candidatos debieron de convencer primero a los de su partido no? y se supone que en el PRD hay dos corrientes principales, se me ocurre lo sig:

1. Si efectivamente le dieron la presidencia a cambio de votar la reforma, Ortega tuvo que convencer a los legisladores PRDistas que la votaran y si los convencio es que los representantes de los PRDistas estan de acuerdo con el, tomando en cuenta que hay un buen de diputados y senadores afines a AMLO y su pandilla, lo anterior se me antoja mas que imposible.

2. AMLO, Encinas y compañia estan viendo moros con tranchetes y estan ardidos porque no les toco a ellos

3. y lo más importante aqui, que chingaos hace un tribunal decidiendo por un partido, que como bien dices Alex, estaba agusto en su desmadre, por mi le hubieran dado la presidencia del partido al Tomaaaaaaaaaas! (de hector suarez) con eso de que estan de moda los negros

Anónimo dijo...

Respecto al punto 1, estoy de acuerdo: al diablo con esas y todas las instituciones porque no me regalan nada y peor tantito porque tengo que mantenerlas. Respecto al punto 2, ciertamente el capitalismo es una transadera donde el más fuerte explota al más débil pero por lo menos tenemos libertad; sé de un país donde el estado es el dueño de todo, están más jodidos que nosotros económicamente y aparte sin libertad y la alta burocracia es la que explota al pueblo al más puro estilo capitalista; no pongo el nombre para no herir susceptibilidades. Si este modelo es lo que deseas para los mexicanos, mejor ái la vemos.

AlexB dijo...

Anónimo: puedo decirte que al menos en este blog, no se ha propuesto el modelo del país ese.

La propuesta en este blog, siempre ha sido, un país donde la justicia social y la democracia sean pilares de un modelo económico libre, pero justo y democrático. Que el gobierno regule las conductas y evite los abusos, no que los fomente; un modelo en el que la diferencia de clases no sea tan lastimosa, y donde los gobiernos apoyen a los más pobres, no a los más ricos.

De eso se trata. ¿Es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Alex, a veces creo que te pasas de buena gente contestando comentarios taaaaan pendejos y fuera de lugar..... la verdad es que deberias ignorarlos, pues eosos comentarios se ve que los hacen personas que ni tienen argumentos, ni son capaces de ver mas alla de dos colores y que ademas no tienen los huevos para firmar con su nombre..... ni pierdas mas tu tiempo.

Creo que habemos lectores de tu blog que somos mas inteligentes que sabemso que es lo qe quiers decir...... SIGUE ADELANTE!!!!

Lucia Villalvazo F.

Anónimo dijo...

Ayyyy, pero que lista Lucia!!! Cuando sea grande quiero ser como tu!!! Que intelectual y sabia!!!
Aun asi, como Alex vota por la libertad de expresion seguramente va a seguir dejando a la bola de anonimos sin argumentos discutirle... que pena que nos mezclemos, no?
Y no, no tenemos los huevos y no nos da la gana firmar.

Anónimo dijo...

Afortunadamente ninguna de mis metas en la vida es convencerte de que hagas tuyos mis puntos de vista ni me ofendo por lo que me contestes ni por los comentarios opuestos de algunos de tus lectores; considero que el resultado práctico de todo esto es la libre expresión de las ideas; aparte de que el hecho que sepas que soy Gonzalo González o Martín Martínez no altera nada, así como que yo veo que tú te llamas Alex (Alejandro, supongo,) Barragán... ¿Y qué?... ni tú ni yo cambiaremos nuestro criterio por eso. Justicia y democracia, cero abusos, nula diferencia de clases, apoyo a los más pobres, en suma, bienestar universal, se pueden implementar con cantidades astronómicas de dinero pero, como el que existe nunca alcanzará para todos, por eso mi machacona proposición de que cada quién produzca más para no tener necesidad de entrar en la rebatinga de la repartición de lo ajeno.