jueves, octubre 23, 2008

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, he oído que hay quien piensa que Obama es el candidato de la "izquierda"...

Si en México, sólo hubiera PRI y PAN, ¿Cuál sería el de derecha y cuál el de izquierda? Sin ser un conocedor, me imagino que lo mismo está pasando allá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo que tenga un resultado práctico encasillar a los partidos o canditatos en izquierda o derecha, simplemente se requieren partidos con políticos que trabajen y dejen trabajar, que vivan (sin abusar de todo el que se pueda) y dejen vivir, claro, todos dentro de las leyes naturales; esto último me hace recordar un refrán que dice: "Dios perdona siempre, el hombre algunas veces y la naturaleza NUNCA perdona...", por eso nos anda yendo de la fregada. Lo que propone el republicano, bajar los impuestos, lo que causará un recorte en los gastos sociales, suena mal ahorita pero financieramente es bueno a la larga; lo que propone el demócrata, dejar los impuestos como están o aumentarlos y repartir dinero a los que no lo pueden conseguir por sí mismos por la causa que quieras y gustes, suena bien ahorita pero a la larga impactará negativamente las finanzas. Hace tiempo te comenté que el gobierno no es la divina providencia y sigo creyéndolo válido; la misión de las empresas es producir con calidad, sin dañar la ecología y obtener ganancias razonables; la ayuda a los demás se debe canalizar por alguna de las múltiples sociedades civiles no lucrativas que con ese fin se han creado y a ellas aportaremos lo que querramos y/o podamos. Y para finalizar, una verdad de Perogrullo: ni el gobierno ni nadie debemos gastar más de lo que ganamos.