viernes, julio 04, 2008

La inmensa mayoría de los mexicanos vemos la televisión. Los noticieros de los horarios estelares unen los criterios de todos los mexicanos, sin importar las clases sociales. Confiamos en los locutores y creemos que todo lo que dicen en sus programas es pura información imparcial, justa, apegada estrictamente a los hechos... La damos por verdad, pues.

El caso es que la televisión es un negocio de particulares. Los dueños, tienen y defienden fuertes intereses económicos. Tienen compromisos y para cobrar favores tienen que hacerlos. De modo que en todos sus canales, sólo dicen lo que quieren que sepamos. Lo que quieren que pensemos... y la mayoría de nosotros caemos al juego, y nos sorprendemos así, repitiendo, como si fuera nuestra propia opinión, los comentarios que vemos y oímos en los medios.

Obviamente, se le cierran los espacios a los que piensan diferente. Por eso, ellos siempre parecen minoría. Afortunadamente cada vez somos más los que poco a poco aprendemos a dudar de lo que dicen los medios oficiales y a expresar nuestra propia visión de las cosas por medios alternativos.

Unos lo hacen con mantas y carteles en manifestaciones multitudinarias... otros más, usando un blog, otros con medios de lo más interesantes, como usando canciones de rap:

No hay comentarios.: