lunes, mayo 26, 2008

A Andrés, mi hijo, le gusta cantar.

Despues de algunas decenas de veces que hemos visto la película de Disney de "El libro de la selva", ha aprendido ya algunas tonadas de canciones al grado que he pensado en montar junto con él, con todo y coreografía la canción de "Lo más vital", que en la película, es interpretada por Mowgli y Baloo. (Éste último con la voz de don German Valdez).

Andrés canta y baila a la menor provocación... Selecciona en función de su capricho la canción que quiere que cantemos, y no hay poder humano para hacerlo cantar una rola que no quiera... es uno de esos artistas que, a pesar de su corta edad, sabe manejar muy bien su carrera y canta sólo lo que cree que le conviene.

Ayer, AMLO estuvo en Zapotlán. Y en los minutos previos a su llegada, los animadores que ocupaban el escenario bailaban y cantaban temas musicales alusivos a la defensa del petróleo... Temas, que francamente me gustaron. Temas muy buenos, en todas sus dimensiones.

Tan pronto regresé a casa, me día a la tarea de buscar el "soundtrack" del evento en youtube y cuál fué mi sorpresa que los encontré con relativa facilidad.

Los oí un par de veces... luego le pedí a Lina que los oyera. Los oímos una vez más... y unos minutos más tarde, los volvimos a oír.

Y cuando ya estaba haciendo otras cosas, y tarareaba una canción, mi hijo, se acercó y me acompañó repitiendo las últimas sílabas de cada palabra, que es todavía su estilo para cantar.

Quiero compartir estas canciones:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a l@s machot@s que no tienen miedo, seguro soy de los que están y van para atrás, pero francamente sí tengo miedo que la situación en Pemex siga como hasta ahora, con los políticos y el sindicato embolsándose el dineral de "mi petróleo" y con el riesgo que se agoten los campos que se explotan actualmente, no hay que olvidar que mientras más complicada sea una perforación más años tardará en empezar a producir. Ojalá que Andrés cuando sea grande pueda seguir sin miedo, disponiendo de combustibles de calidad y en cantidad suficiente y pueda seguir cantando sin preocupaciones como lo ha hecho hasta ahora. ¡Y que también nos pueda decir quién tuvo la razón y quién se equivocó en lo de la reforma petrolera!; si yo fui de los equivocados, de una vez lo reconozco y pido disculpas a quien hubiera podido sentirse agraviado.

AlexB dijo...

Quizá Deschamps sea el único que pide que se mantengan las cosas como están.

Todos queremos que las cosas en Pemex cambien. Todos. Hasta los más nacionalistas. AMLO mandó su propuesta de reforma, y el PRD dice que hará la suya... El PRI, nos acaba de dar la sorpresa de que ya no le gustó la propuesta de Calderón y también hará su propia propuesta. Todos quieren que las cosas cambien.

La cosa es, estar seguros que la reforma que se aplique, nos deje los mayores dividendos y no tengamos que compartir la renta y todo se invierta en nuestro país para -de una vez por todas- combatir la pobreza... esa es la única manera de garantizar que las siguientes generaciones, incluyendo a la de Andrés, puedan seguir cantando que no tienen miedo.

Por cierto, independientemente de lo macho que sea, yo tampoco tengo miedo...