miércoles, enero 30, 2008

Y luego dicen que no.

Desde que se dió carpetazo al asunto del Fraude de las elecciones del 2006, la línea editorial de los principales noticieros de radio y televisión, diarios y otros medios de comunicación, ha sido más que clara y descaradametne obvia: Evitar a toda costa traer a la mesa de análisis lo que diga, haga o deje de hacer AMLO. A menos, claro que se le pueda sacar provecho y lo podamos usar para hacerle daño.

Es triste y evidente. Es penoso. De pena ajena, pues. Durante todo este tiempo quienes queremos oír las propuestas, análisis y reflexiones de AMLO relacionadas con la situación política de este país, que dicho sea de paso, no somos pocos, tenemos que andar investigando en sitios de internet, o pasando la voz entre los contactos para estar enterados... y hoy, que de una manera muy desafortunada, se aprovechan de una expresión para sacar "raja política", y aparentemente se dirige con mal modo a una diputada, y eso forma parte de todos los noticiarios nocturnos de las televisoras y no dejan de repetirlo en los noticieros de radio.

Si fuera cierta la interpretación que la diputada y los medios han dado a conocer, pues qué mal, no contribuye al buen ánimo de la política, ni es un buen ejemplo de buenos modales, ni qué decir, pero, de una nota con tan poca relevancia, hacer tanto escándalo, como "chachalacas", tampoco se contribuye en nada... y además se contamina lo ya viciado de más que está el ambiente en el país...

Ahora que, una frase tan abierta y general como: "sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, que de una vez aceptara debatirno necesariamente está dirigida a una persona en particular... ni veo una connotación sexista o misógina como se ha gritado a los cuatro vientos en los medios el día de hoy. Si a Ruth le agarraron la pierna, entiendo el enfado, pero si no, no debería pasar de ser una metáfora... en fin.

Pregunto: ¿Por qué no se ha puesto en 8 columnas su punto de vista sobre un tema tan importante como la reforma energética? ¿Por qué son más importantes estos "dimes y diretes" tan desafortunados?

Apuesto que fué más fácil para usted enterarse de esta "noticia", que la propuesta que se ha planteado para la reforma energética... o de las movilizaciones que se tienen previstas, o de los miles de simpatizantes que se han juntado en las plazas públicas este año... ¿Eso no es importante? ¿No amerita aunque sea una mención en la "nota roja"?

Las respuestas son sencillas, pero quiero que usted, amable lector me responda dejando su comentario. Por cierto, apuesto que será una nota que durará lo que queda de la semana en los medios y que desafortunadamente servirá como una de esas bombas de humo que los gobiernos saben aprovechar muy bien...

Por ejemplo, olvidar el debate sobre la reforma energética, que por cierto, les comparto este cartón de Hernandez:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Con quién cuenta AMLO (nuestro intransigente talibán sin turbante) para sus planes en PEMEX?... ¿Con René Bejarano y Cía.?... Ja, ja, mejor me río por no llorar.
Insisto en que cualquier gobierno es pésimo empresario, incluyendo a priístas y panistas, que los dirigentes de sus empresas están ahí preparándose para el próximo empleo porque saben que no durarán más de un sexenio trabajen bien o mal. Así que a echarse a la bolsa a los sindicatos concediéndoles lo que pidan y a meterle la uña al poco dinero que haya disponible para invertir.

Esteban Romero dijo...

Alex, la propuesta de AMLO respecto al petr�leo carece de sustancia, carece de fundamento y no es m�s que una recopilaci�n de lo peorcito del nacionalismo revolucionario que no nos ha llevado a ning�n lado.

Por otro lado, respecto a lo de la pierna, puedes ver mi opini�n en mi blog:
http://jestebanromero.blogspot.com
Espero sinceramente que este sea el momento en el que AMLO brinc� al tibur�n.