miércoles, agosto 22, 2007

"Este país necesita una 'izquierda moderna', una 'izquierda moderada'..."

En la mayoría de las ocasiones, en las que en las reuniones terminamos hablando de política, y nunca llegamos a un acuerdo, mis interlocutores cuestionan la 'vigencia' del movimiento de la izquierda con el que simpatizo.

Cuestionan con energía, las posiciones de los líderes de izquierda, y los descalifican, por una falta de modernidad y de actualidad en el mapa político de nuestro país.

A veces, pido que describan cómo debería de ser la 'izquierda' que le hará bien al país, y terminan describiendo un movimiento que asegure que las cosas que se han venido haciendo en los últimos años se sigan haciendo. Cosas que de acuerdo a la actual izquierda, y a mi propia forma de ver las cosas, han venido a darle al traste al bienestar de la mayoría de la gente, y a seguir facilitándole las cosas a los pocos poderosos que cada día son menos y más poderosos.

Que si en el país fulanito, que si en la época sutanita... como si las políticas públicas fueran fórmulas infalibles que funcionan en todos los casos; como si las condiciones en las que está nuestro país se prestara para hacer experimentos económicos... como si la gente que se está muriendo de hambre fuera poca o pudiera aguantar más de lo mismo...

La próxima vez que reciba un comentario en el que cuestionen la actual 'izquierda', esa que no legitima y que no negocia, y que se pelea para defender su ideología, esa que todavía no es capaz de entender las condiciones que ponen los poderosos para hacer política, voy a recordarles que la izquierda tiene que ser radicalmente diferente de la derecha. Tiene que ser una alternativa, no una continuidad de la derecha... que si esperan que la izquierda se comporte como lo haría un partido de derecha, eso no se llama "izquierda moderna", sino "derecha disfrazada".

"El mundo necesita más bien un budismo moderno, moderado... que reconozca Jesucristo es nuestro salvador..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... lo unico malo es que muchos ya nos cansamos de esa tal izquierda... y de toda la fauna politica... mejor vamonos al 'pais sutanito' donde si saben dialogar y estan interesados por salir adelante.

Oscared dijo...

De quien esa frase del final?

Anónimo dijo...

"el mundo necesita de un catolicismo, budismo, islamismo, cristianismo, judaismo... moderados... como dijo mi amigo Osho (leanlo, es fantastico), solo hay un Dios pero existen muchas maneras de hacerlo presente"

Anónimo dijo...

Alex, Alex... Alex:

¿Por qué escribiste algo en Internet muy tonto sobre El Peje?

Sé que es raro que seamos amigos y tú le vayas al Peje, pero también es muy raro que hayas escrito eso tan tonto.

No sé por qué lo escribiste en la Internet.

Si fueras niño te fuera a acusar con la maestra.

¿Tomaste mucha cerveza o qué?

Atentamente. Monse Romero. 8 años

Esteban Romero dijo...

Alex... ¿qué propone "la izquierda"?

Creo que ambos queremos que se acaben los pobres... para que sean clase media.

Creo que ambos queremos que México sea un país de democracia y oportunidades.

Creo que esa ideología trasnochada de dividir al mundo en dos ya pasó de moda.

Creo que es hora de que, como país, nos pongamos de acuerdo en algunos puntos fundamentales.

Y que las diferencias las dirimamos dialogando.

Que no violemos los derechos de libre tránsito, de asociación, de creencia de los demás.

Y creo que así lograremos lo que queremos los dos: desaparecer a los pobres. Que se acaben los mendigos en las esquinas y los méndigos corruptos.

Saludos. E

Anónimo dijo...

Alex:
Desde cuando tienes rude youngest friends?
Tu esposa

Oscar Huerta dijo...

Muy estimado AlexB:

El discurso de la derecha se despinta cuando nos damos cuenta que son consecuentes consigo mismos. Se llenan la boca con adjetivos para etiquetar a la izquierda y claman como dices por modernidad y moderación pero ese griterio solamente sirve para ocultar sus propios pecados y ser complices de todos los vicios que le conocesmos de sobra a la derecha.

La mejor crítica a las políticas pri-panistas es su evidente fracaso ya que en nada a mejorado la situación de las clases más necesitadas. Igual siguen con su discurso arcaico del diálogo cuando se roban elecciones, aplastan derechos humanos, golpean a los movimientos sociales...

La izquierda es atacada cuando nunca ha ejercido el poder federal, porque en términos prácticos pondría en peligro el status quo de la clase gobernante, que está llena de carniceros y mercenarios (Creel, Elba Esther, el jefe Diego, el mismo Calderón...).

Seguiremos escuchando los calificativos a la izquierda, pero le resta valor que vienen de una clase pervertida y mediocre...

Regresemos algunas joyas a la derecha y sus seguidores: porque si hay alguien que ha traicionado a las clases bajas y a las minorías son precisamente ellos.

Así que brindemos por la comezón que les causamos... allá en una esquina seguirán gritando y prostituyendose.

Anónimo dijo...

... y la derecha seguirá con su excelente ortografía...