martes, junio 01, 2010

Me gusta dibujar. Tengo recuerdos viejísimos dibujando. Y el dibujo, nunca me ha abandonado en el transcurso de mi vida. No puedo evitar hacer unos trazos tan pronto tengo un lápiz y un papel.

Recuerdo que en secundaria, asistí a clases de pintura con Tijelino. Más tarde, fui a clases de dibujo a la casa de la cultura. Luego aprendí a pintar con acuarelas y con óleo. Hoy dibujo tanto en las libretas de apuntes como en los pintarrones de la oficina.

Una vez, cuando yo tenía unos 10 años, descubrí arriba de un librero de mi papá, una carpeta hecha con cartoncillo, dentro de una bolsa de plástico llena por el polvo, una colección de dibujos míos de cuando yo era un niño muy pequeño. Tenían mi nombre y la fecha. Eran dibujos hechos con pincelines, o con lápices de colores.

Todavía recuerdo la fascinación que sentí al ver tantos dibujos míos que yo no conocía. Tambien recuerdo que mi papá me dijo: "Estos son mis favoritos", cuando me sorprendió con su colección en mis manos.

Me sentí halagado. Y desde entonces, cuando hago algún dibujo que a mí me gusta, no dejo de pensar que tambien podría estar en la colección de mi papá.

Pero nunca había entendido tan bien su afición por guardar mis dibujos hasta ahora.

Andrés ya hace dibujos en cualquier oportunidad. Hace un montón de rayas, pero la mayoría de las veces, insiste que le ayude, y termino yo dibujando sus proyectos.

Pero ayer en la noche, cuando llegué a casa, me recibió con una hoja de papel en sus manos que me robó la admiración: Era un dibujo a lápiz de un avión. "Estas son sus ventanas..." me dijo. "Y las nubes son negras por que es de noche..." terminó.

Tomé el dibujo en mis manos y lo miré detenidamente. Simplemente me encantó! "Es mi favorito", pensé. Y lo guardé.

Esta mañana, pensé que los papás debemos guardar los dibujos de una diferente manera de como lo hacían nuestros padres hace 30 años. Así que inmediatamente lo scanee y decidí ponerlo en mi blog para compartirlo. Para que cuando Andrés crezca y encuentre este blog lleno de polvo, sepa que este dibujo suyo es en este momento, mi favorito.


"Avión volando de noche"
Andrés Barragán (30 de Mayo de 2010)

3 comentarios:

Esteban dijo...

Very nice

AlexB dijo...

Muchas gracias.

Oscared dijo...

Ese avión sí que va agarrando vuelo.