jueves, diciembre 17, 2009


No es lo mismo "Los tres mosqueteros" que "veinte años después".

Ayer, en una muy amena reunión, convivimos algunos de los que fuimos compañeros en aquel grupo "D" de la secundaria "Benito Juárez".

Aferrados a una agonizante tradición que nos prometimos en aquellos años, nos juntamos como lo hemos hecho la mayoría de los diciembres desde entonces, para volver a recordar que alguna vez fuimos niños, que cantábamos "Rock en tu idioma" y hacíamos fiestas de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En verdad es muy placentero juntarme con ellos, porque me recuerdan al que fui, al que soñaba, al que miraba con ilusión un futuro que hoy ya lo puedo ver hacia atras; pero tambien me recuerdan al niño que quizás nunca conocí. Me ayudan a verme por un espejo retrovisor y me encanta poder conocerme ahora a travez de los ojos de los que me vieron crecer.

Y verlos ahora, y descubrir de nuevo esas sonrisas que nunca han cambiado, de verles la misma mirada de niños en esos ojos adultos, me parece una experiencia fascinante que me motiva a la profunda reflexión de qué tanto es posible que podamos cambiar aunque los años se acumulen en nuestras vidas.

Este año, cumplimos 20 años desde que nos dejamos de ver en las aulas. Este año, como muchos diciembres pasados, tuvimos la oportunidad de demostrarnos que nos importamos y que, aunque esta promesa de juntarnos cada año parece agonizante, pudimos darnos cuenta que nunca podremos separarnos.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES CIERTO, HAN PASADO 20 AÑOS Y SIN EN BARGO EL GUSTO POR REENCONTRARNOS NO HA CAMBIADO, AL CONTRARIO, PASA EL TIEMPO Y SE AÑORA COMPARTIR ESOS MOMENTOS, POR QUE ES VOLVER LA CARA HACIA ATRAS Y VOLVERNOS A ENCONTRAR, COMO BIEN DICES CON UNA PARTE QUE A LO MEJOR NOSOTROS MISMOS HABIAMOS OLVIDADO. Y NOS VEMOS COMO HAN CAMBIADO NUESTROS ROSTROS, LAS FORMAS, PERO DE TODOS MODOS AHI ESTAN AQUELLOS PUBERTOS DE HACE 20 AÑOS. Y QUIZAS HABRA PARA QUIENES ESTO NO LES IMPORTE, HABRA A QUIENES JAMAS VOLVIMOS A VER. Y SIN EMBARGO SIEMPRE FORMARAN PARTE DE NOSOTROS. GRACIAS A TODOS ELLOS AMIGOS.