jueves, mayo 07, 2009

Hubo pánico. Terrorismo.
Se suspendieron labores comerciales, académicas, se prohibieron concentraciones de personas... se recomendaba no saludar de mano, usar cubrebocas.

La comunicación oficial iba en sentido de generar miedo por el virus. Y lo lograron en todo el país y en otros países del mundo.

¿Si los mexicanos están encerrados en sus casas, para no contagiar ni contagiarse, qué hacemos con éste avión lleno de mexicanos que acaba de llegar de esas tierras apocalípticas?

¿Qué esperabamos?

Por otro lado, por medidas en contra de mexicanos Calderón comienza a "desquitarse" con los Haitianos diciendo que ellos se mueren de hambre, no de virus... !No nos defiendas, compadre!: Dí eso cuando no haya muertos de hambre en tu propio país.

En Jalisco, cuando las cosas a nivel nacional se empiezan a regularizar, y se levanta el decreto sanitario, aparecen los primeros casos de influenza. ¿Qué va a pasar?

No puedo evitar simpatizar con ideas que sugieren que todo esto fue actuado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estar encerrado y con miedo es vida, que sigan pues las "medidas sanitarias". Ya sabemos que la naturaleza se rige por la ley del más fuerte, entonces, al que resista el virus no le queda más que seguir camellando y el que se difuntié pues ni modo, de cualquier manera no vamos a ser eternos... Y no es tanto que los gobernantes no quieran que se muera la gente, lo que no quieren es que se les acaben los güeyes que los mantenemos, ¡imagínate a su santidad Carstens (no por bueno sino porque tiene cuerpo de papa) chambeando en el campo para producir lo que se traga! Impossible dream!

Prox! dijo...

Sin duda es una situación turbia. Qué lástima que haya trascendido de manera tan escandalosa e internacional por el impacto que representa en muchos sentidos.

Este tipo de cosas me hacen replantearme si estaré viviendo en el lugar correcto.

1 Saludo!

Anónimo dijo...

El lugar sí es correcto, la equivocación está en que permitimos que unos gandallas (los políticos en primer término) nos explotan a TODOS en TODO el mundo.

Anónimo dijo...

Los haitianos rechazaron el barco que literalmente iba cargado de medicinas, alimentos y cosas que necesita el país... pues ni modo! Sí se mueren de hambre y es por weyes.

Y... ojalá fuera actuado! Desgraciadamente no lo es, así que los que no crean que se tiren a la calle y ya que se enfermen que nos cuenten, no?
Además, si fuera actuado, no me explico qué hacen los gringos, los españoles, ingleses, etc etc con gente contagiada... alguna explicación? (Se pusieron de acuerdo para seguirle el teatro a Calderon y al inutil de Ebrard?).

Esteban Romero dijo...

Para el tío (Prox!, nombre de Pókemon) que dijo que no está en el lugar correcto, Cuba lo recibe con los brazos abiertos. Vía Miami, porque de allí sí permiten los vuelos.

Alex, ¿de qué vas? Tengo la dicha de tener personas muy cercanas en el sector salud. Ellos, sin trabajar en un Estado de la federación grandemente afectado, han visto mínimo 10 casos de influenza. Creí que tenías pensamiento científico antes que ideológico. Te reto a NO vacunarte este Octubre. Al cabo que son puros inventos.

AlexB dijo...

Esteban: Por qué siempre piensas que los que estamos en desacuerdo con la política mexicana queremos irnos a Cuba? Y más aún: Qué te hace pensar que nos espera "con los brazos abiertos"?

Trucha!