viernes, julio 25, 2008

Cada que me es posible me pongo a reflexionar sobre dónde estoy parado. Esta reflexión, suele ser más intensa y emotiva, cuando coincide con la fecha de mi cumpleaños.

Hoy cumplo treinta y dos años. Apenas. Y el balance de lo que me ha pasado en todo este tiempo no puede ser más que positivo. He perdido pelo, quizá. Mi sonrisa dibuja más líneas de expresión, ni duda cabe. Supongo que es normal. Vivo intensamente ejecutando sueños que me apasionan.

Espero que puedan imaginar la emoción que siento al llevar en paralelo proyectos tan intensos como los que llevo ahora. Enormes y complicados proyectos que se tienen que desmenuzar en pequeños brinquitos que cuando se logran, la alegría se convierte en energía para dar el próximo paso.

Es complicado explicar el detalle de todo lo que por ahora me mantiene tan feliz y tan ocupado. Sólo puedo documentar que, al cumplir 32 años, me siento completo. Con una enorme deuda económica y un tremendo capital de ilusiones.

Mientras escribo estas líneas, me recupero del intenso ejercicio físico que estoy haciendo... además, contesto algunos mails importantes que tienen que ver con el importante puesto que me ofrecieron en una compañía japonesa... y cuando dejo de escribir, y miro al techo, las líneas y los colores de nuevos proyectos de nuestro negocio llenan de luz la habitación.

Escribo acostado en mi cama. A mi lado, Lina duerme plácidamente. Se vé en su rostro una tranquilidad que me hace pensar que ella tambien la está pasando bien. Eso tambien me alegra.

Con los primeros rayos del sol, alcanzo a ver a Andrés detras de la puerta abierta de su cuarto... sólo viste un pañal y su camiseta sin mangas. Respira profundo. Su pancita se infla y desinfla lentamente.

Ser esposo y papá, soy proyectos que me sanan de mis caídas.

Tengo una fuerte exigencia en mi trabajo. Pero me gusta. Los números de nuestro negocio, están debajo de lo esperado. Pero me ilusiona. Las deudas se ven interminables, pero lo disfruto. Mi esposa y mi hijo me quieren y los quiero.

Hoy me preparo para vivir el día uno de mi nuevo año.

Saldré a la calle lleno de alegría, y si la gente me ve atraves de la ventana abierta de mi troca vieja, y notan que sonrío, podrán darse cuenta que la caja está repleta de mis sueños y esperanza.

A.

Pd. Felicidades, Paula y Enrique, por sus 32 años de ser unos padres excepcionales.

1 comentario:

Mario Alejandro García Rangel dijo...

Considero desde mi punto de vista que tu forma de ver las cosas es muy radical, y creo que no son posturas radicales las que México necesita. Tienes razón en muchas cosas, los medios de comunicación son manejados con total deshonestidad, para ellos lo más importante no es ser objetivos, si no obtener provecho para intereses personales. El gobierno no es honesto, pero no nada más el federal, también en los estados y el DF se cuecen habas. El gobierno es de los principales quebrantadores de la ley. Pero para ser honestos tampoco podemos seguir ciegamente a un líder y descalificar cuanto a él le parece. Porque al igual que la TV, también pueden ser manipulaciones para beneficio personal. Yo tengo como tú, muchas dudas sobre la legalidad de la elección del 2006, pero tampoco puedo asegurar que AMLO gano, yo no tengo elementos qué comprueben esto. Que le gobierno miente, no lo dudo. Pero como se que AMLO no miente también. Que la elección fue tramposa, estoy de acuerdo, pero también AMLO contribuyo con graves errores en la fase más importante de la campaña, y le dio a los medios tela de donde cortar para sus ataques. Que pusieron una imagen de un AMLO agresivo e intolerante de forma manipuladora, si así fue, pero AMLO copero para ello. Que el presidente intervino, si lo reconozco. No se debe olvidar que Elba Ester Gordillo decidió la elección con sus Huestes, Elba quiso negociar con AMLO y no lo hiso por supuesta moralidad, pero no se acordó de la moralidad con Dante Delgado. Tampoco nunca se desligo de la figura corrupta de René Bejarano, permitiendo a Dolores Padierna seguir muy cerca de Él. Ni de Imaz, manteniendo a su esposa en su primer equipo. La verdad yo vote por AMLO, más por ser de ideas de izquierda, que por estar convencido con él. Y no puedo ser PRDista, por que el partido también es cuna de corrupción, y si en el cada quien ve por sus intereses personales, quien garantiza que en temas nacionales no lo hacen. En 1986 yo no podía votar tenía 17 años, pero aun así participe en brigadas de defensa del voto en Lázaro Cárdenas, Mich. En compañía de amigos estudiantes. Fui testigo del total abuso del poder, no pudimos hacer nada en realidad en esa simulación de elección, defender y discutir con las caravanas del voto de soldados, policías, sindicalizados, maestros, etc. Aun así gano el FDN en la región, de que tamaño fue el fraude que aun con los votos acarreados y con el embarazo de urnas gano el FDN en la región. Que fue lo que paso con el FDN, que se convirtió en el PRD de hoy, que salió mal. Vamos hasta a don Heberto Castillo le hicieron cochinadas al más puro estilo del PRI, y el solo atino a decir que a pesar de todo el PRD era el mejor partido. Yo no pienso así, pienso que el PRD es tan clientelar y corrupto como el PRI. Y no lo considero una solución real a la problemática nacional. El PRD necesita una autocritica, reconocer que su voto duro no sobrepasa el 20% de los votantes a nivel nacional, y si en algunos estados sigue ganando es porque tenemos la esperanza de algo diferente y la mayoría de las veces termina siendo igual ó peor. Reconozco a Cárdenas Batel, a Zeferino Torreblanca y Amalia García como buenos gobernantes, de AMLO tengo serías dudas, al igual que de Marcelo Ebrard, pienso que no solo no atacan la corrupción si no que son parte de ella. Pienso que un gobierno de izquierda no está peleado con la inversión privada e Inversión Extranjera, véase el DF y Michoacán primeros dos lugares en Inversión Extranjera Directa en 2007. Lo que se debe procurar es un buen gobierno para mejorara el nivel de vida de sus habitantes, es su responsabilidad como gobierno. En fin la política de este país (No solo PAN y PRI) está podrida, y espero que algún día se componga.