martes, junio 12, 2007

Cuando un candidato a un puesto de elección popular usa la promesa de la austeridad para administrar los recursos públicos, desafortunadamente ya no se le cree, porque a pesar de la corta memoria política que tenemos, cada que vemos noticias como éstas a todos se nos hace el hígado de piedra: "Diputados suben 18 mil pesos su salario"

Más allá de la conciencia del diputado, más allá de que representan a un distrito, también están ahí representando una corriente política, y me hubiera extrañado mucho que el único partido serio de izquierda no se hubiera pronunciado todavía ante tan inmoral autoaumento: "Analiza PRD ordenar a sus legisladores rechazar aumento"

Sí, es una cuestión que va más allá del dinero. Es un mensaje que debe ser congruente. Quizá los diputados del PRD necesitan que los dirigentes de su partido les den la instrucción de rechazar el aumento, pero eso me hace pensar que todavía hay, en el espéctro político una corriente -quizá la más criticada- que todavía tiene muy claro que en nuestro país la pobreza es una moustrosa realidad y que, este tipo de concesiones al salario de los políticos, es verdaderamente ofensivo.

Debe ser difícil rechazar un aumento de salario, que aunque legal, es inmoral e inapropiado, que aunque ese dinero no servirá para reparar las frágiles condiciones sociales de nuestro país, por lo menos no contribuyen a debilitarlas más; Debe ser difícil, sí, pero ahí es donde se puede demostrar, aunque sea con $20,000 mensuales, la obligación de hacer congruentes los discursos con la realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pa empezar el dibujo esta chido, como tema y como pintura felicitaciones.
y si, esto de los aumentos quiza no fuera exactamente vergonzoso si no existiera ésta ya permanente crisis, habría algo mejor, hablando en terminos economicos y sociales que ser un pais estable, productivo e incorrupto? si, a fin de cuentas, nuestros politicos se van con el mejor postor asi sea el color del partido que sea, y esto empeora cada dia mas, subió la tortilla, subiran la carne la leche y varios productos del campo (tu paisano acj asi lo dijo) y declaran que no es inflacion ni es desabasto ni dependencia extranjera, hace tiempo que estoy convencido que solo le importamos a los politicos solo el dia en que hay urnas, nada mas.

saludos edil.

Esteban Romero dijo...

El comentario de Edil, aunque atinado respecto a los pol�ticos, no propone, lo cual lo convertir�a en... anarquista, quiz�?
Creo en la democracia y creo en la transparencia.
Pienso que el deber de un individuo no termina al salir de la urna, sino que all� comienza. Y pienso que debemos de pedir cuentas, pienso que el dinero se debe transparentar...
Todo esto est� en la reforma fiscal que envi� Felipe Calder�n al Congreso, y que bien har�an en leer.