Quizá al hombre alto, gordo que representa al gobierno, o a cualquier otra expresión de algún grupo de poder, le faltó agregar en su consejo, que esta alza de precios era precisamente por el bien de los miserables con los que habla.
Podría agregar además: "Acaso, ustedes, pobres, de izquierda, no están contentos con que el gobierno esté recaudando más? si con este dinero los vamos a beneficiar!"
Entonces, la pareja de pobres que representan a la mitad de los vivimos en este país, podrían agregar a su globo de texto una respuesta como: "... si me quieres ayudar, podrías comenzar evitando chingarme..."
En nombre de Dios, y en nombre de los pobres, está comprobado por la historia, se han hecho las peores barbaridades a la misma humanidad... a los grupos más desprotegidos... El que ahora, Felipe Calderón, pretenda vendernos una reforma fiscal teniendo como discurso el acabar con la pobreza, me parece a mí, tan increíble, como justificar su solicitud de incremento salarial con el mismo propósito.
Existen TANTAS opciones para lograr combatir el hambre, y traer progreso a las zonas más marginadas, tan sencillas, que resulta patético centrarse en una, que, como efecto secundario, trae una inflación que hace que cualquier avance, dé unos pasitos para atras.
Entonces, es válido cuestionar si en verdad los grupos de poder están interesados en combatir la pobreza. ¿Les convendría a ellos, a los políticos, a los ricos de este país compartir un pastel, con tanta chusma?
Y el asunto va más allá de una elección y de filias y fobias... y de ardores electorales... el asunto, mi punto, está centrado en que a mí, por pura humanidad, sí me gustaría que se hicieran acciones inmediatas y contundentes que le den a ese México de segunda una oportunidad, y me dá mucho coraje, que avanzando en la dirección opuesta, salgan los políticos y digan que todo lo hacen por el pueblo, y éste, pendejo, lo siga creyendo y siga votando por ellos mismos. De eso hablo...
En un país donde se puede decir que se ayuda a los pobres y se los chingan, donde se puede robar y exhibir lo robado, donde se hace trampa en lo más elemental de la democracia, donde la corrupción y la tranza se consume los impuestos, donde la gente que más tiene se hace más rica cada día, y los más pobres se siguen muriendo de hambre, no se le puede pedir a la gente que se resigne, no se le puede decir a la gente que estamos avanzando, o que se espere a la próxima elección.
Lo único que nos queda a los que no podemos hacer nada, es levantar la voz y decirle a los poderosos que no les creemos.